El OOMSAPAS La Paz garantiza calidad en el agua que distribuye

OOMSAPAS La Paz intensifica distribución de agua en pipas en zonas con bajas presiones
15 julio, 2020
Con responsabilidad social, OOMSAPAS La Paz no está generando recargos durante esta pandemia
29 julio, 2020

“El control y la calidad del agua para uso humano es esencial para garantizar la salud pública, por eso, como Organismo, trabajamos minuciosamente en los temas  relacionadas a la potabilización y desinfección del agua, así como en el análisis a fuentes de abastecimiento”, así lo expresó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo.
El titular de la dependencia, explicó que constantemente se llevan a cabo monitoreos en distintos puntos de la ciudad y también en zonas rurales, examinando las características del vital líquido, revisando el olor, color y sabor, y verificando la dosificación del cloro, con la finalidad de garantizar agua de calidad hasta los domicilios de la ciudadanía. En el mismo sentido, dio a conocer que se han hecho monitoreos expeditos a los sistemas hospitalarios con el fin de asegurar el suministro de agua desinfectada.
González Angulo, informó que para mantener la calidad del agua, se han rehabilitado casetas de cloración que estaban fuera de operación desde la pasada administración, y de la misma manera, mencionó que se han instalado 4 nuevos sistemas de cloración con motivo de tener un mejor control en la desinfección del agua, para evitar la presencia de microorganismos patógenos, y de tal forma, prevenir enfermedades.
Finalmente, el director general, comentó que gracias al trabajo y a las gestiones que se han estado realizando, se ha logrado obtener equipos y suministros químicos a través del programa federal PROAGUA, mismos que ayudan al OOMSAPAS La Paz a distribuir agua potable a todo el municipio y a la vez, dar cumplimiento a lo establecido en las Normas NOM-127-SSA1-1994 modificación 2000, NOM-230-SSA1-2002 y NOM-179-SSA1-1998, las cuales son las Normas Oficiales Mexicanas que regulan la calidad del agua.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz