Fuentes de consulta

Para explorar en la web

Atl. El portal del agua desde México. www.atl.org.mx
Centro Virtual de Información del Agua. www.agua.org.mx
Comisión Nacional del Agua. www.conagua.gob.mx
Consejo Consultivo del Agua, A. C. www.conagua.gob.mx
Cultura del Agua. www.imta.gob.mx/cultura-del-agua
Red de Observatorios Ciudadanos de Agua y Saneamiento de México (ocas) observatoriociudadanodelagua.org.mx
Revista digital Agua simple. www.aguasimple.org.mx
Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. www.semarnat.gob.mx
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). www.inecc.gob.mx

Para leer

Ahorra agua y energía. Susaeta infantil, 2013. A la orilla del mar. Lynn Huggins-Cooper, Everest, 2003.
El agua. Ciencia de primera mano. Lynn Huggins-Cooper Everest, 2011.
De la A a la Z con el agua. Rafael Cruz Contarani, Everest, 2007.
La gota gorda. Juan Villoro, Ediciones SM, 2013.
La vida en un molino de agua. Tango Books, 2009.
¿Qué es una gota de agua? David Quéré, Akal, 2005.
Vida en el agua. Preguntas y respuestas: abre las ventanas. Todolibro, 2012.
Atlas básico del agua. Parramón, 2008.
El agua. Manuel Guerrero Legarreta. FCE, 2006.

Para Ver

Agua para todos. Fabián Cordero, México, 2011.
Cosechando agua. Ximena Urrutia, México, 2011.
El reino de los océanos. Jacques Cluzaud, EUA, 2012.
La sed del mundo. Baptiste Rouget-Luchaine, Thierry Piantanida, Francia, 2011.
Niños de agua. Luna Haro, España, 2006.
Oro azul: La guerra del agua. Sam Bozo, EUA, 2008.
Una aventura extraordinaria. Ang Lee, EUA, 2012.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A.) TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse
ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B.) Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno
(inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto es para poder
dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una respuesta
oportuna, por lo tanto aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de
seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C.) Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

    • Viviendas y/o departamentos para venta/renta:

  1. Formato de solicitud llenado y firmado para la factibilidad de
    servicios (hoja A).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario, si quien realiza el trámite
    no es el propietario, deberá enviar también carta poder simple firmada por el propietario
    del predio, adjuntando la copia de identificación de quien recibe el poder; en el caso de
    empresas presentar copia de la identificación oficial del representante legal,
    adjuntando el poder notarial que lo acredite.
  3. Copia del plano arquitectónico de la vivienda a construir.
  4. Croquis de ubicación satelital del predio en Google Earth o MAPS (en tipo de mapa satélite).
  5. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
    • En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una
      vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada
      y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.

  6. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  7. Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
  8. Pago del trámite (Una vez recibida la documentación completa,
    se le enviará el monto a pagar).
    • En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta
      constitutiva
      de la empresa y carta poder notarial del representante legal
      (en caso de que éste no se estipule en el acta).

D.) Una vez recibida la documentación completa, se le enviarán los datos necesarios y pasos a seguir para
realizar el pago vía transferencia bancaria.

E.) Verificado el pago con el área correspondiente, se dará seguimiento a su solicitud,
dándole respuesta en aproximadamente de 8 a 10 días.

F.) Se le indicará vía correo electrónico o telefónica el día y horario para recoger su oficio
de respuesta.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A.) TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse
ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B.) Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno
(inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto es para poder
dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una respuesta
oportuna, por lo tanto aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de
seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C.) Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

    • Locales comerciales:

  1. Formato de solicitud llenado y firmado para la factibilidad de
    servicios (hoja A).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario o representante legal
    ,(adjuntando el poder simple o notarial que lo acredite).
  3. Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del Local a construir o croquis
    de distribución del local.
  4. Memoria de cálculo hidráulico del proyecto.
  5. Croquis de ubicación satelital del predio en Google Earth o MAPS (en tipo de mapa satélite).
  6. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  7. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  8. Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
  9. Pago del trámite $295.31.
    • En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el
      contrato de arrendamiento.
    • En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta
      constitutiva
      de la empresa y carta poder notarial del representante legal
      (en caso de que éste no se estipule en el acta).

D.) Una vez recibida la documentación completa, se le enviarán los datos necesarios y pasos a seguir para
realizar el pago vía transferencia bancaria.

E.) Verificado el pago con el área correspondiente, se dará seguimiento a su solicitud,
dándole respuesta en aproximadamente de 8 a 10 días.

F.) Se le indicará vía correo electrónico o telefónica el día y horario para recoger su oficio
de respuesta.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A.) TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse
ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B.) Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno
(inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto es para poder
dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una respuesta
oportuna, por lo tanto aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de
seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C.) Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

    • Requisitos para subdivisión o lotificación:

  1. Formato de solicitud llenado y firmado para la factibilidad de
    servicios (hoja A).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario, si quien realiza el trámite
    no es el propietario, deberá enviar también carta poder simple firmada por el propietario
    del predio, adjuntando la copia de identificación de quien recibe el poder; en el caso de
    empresas presentar copia de la identificación oficial del representante legal,
    adjuntando
    el poder notarial que lo acredite.
  3. Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de
    construcción de las fracciones)
    .
  4. Croquis de ubicación satelital del predio en Google Earth o MAPS (en tipo de mapa satélite).
  5. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  6. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  7. Pago del trámite $295.31.
    • En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta
      constitutiva
      de la empresa y carta poder notarial del representante legal
      (en caso de que éste no se estipule en el acta).

D.) Una vez recibida la documentación completa, se le enviarán los datos necesarios y pasos a seguir para
realizar el pago vía transferencia bancaria.

E.) Verificado el pago con el área correspondiente, se dará seguimiento a su solicitud,
dándole respuesta en aproximadamente de 8 a 10 días.

F.) Se le indicará vía correo electrónico o telefónica el día y horario para recoger su oficio
de respuesta.