Arranca construcción planta desaladora

Entrega Rubén Muñoz parque vehicular al OOMSAPAS La Paz
19 agosto, 2021
XV Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno de OOMSAPAS
8 septiembre, 2021

 

  • El Presidente Municipal Rubén Muñoz dio el banderazo de arranque de la obra que costará 3 MDP.

Con la finalidad de suministrar agua potable de calidad para las familias de Boca del Álamo y comunidades aledañas, e impactar positivamente en el desarrollo turístico de la región, se dio el banderazo de arranque de la construcción de la planta desaladora de este lugar, siendo encabezado el evento, por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de Juan Carlos Graciano, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS La Paz), de más servidores públicos y ciudadanos de la comunidad.
La obra en cuestión, requirió una inversión de $2’994,621.00, y consta de un módulo de planta desaladora, cuarto de control, equipamiento de sistemas fotovoltaicos para pozo playero y para bomba sumergible, motor-bomba sumergible de 2 hp con energía solar, cisterna de 10,000 litros para agua salada y agua producto, luminarias, y cerco perimetral. Esta, consistente con la Agenda Ambiental municipal, operará suministrada 100% con energía sustentable (solar), favoreciendo el ahorro en combustibles e insumos.
Dada la información ofrecida en el evento de arranque, se beneficiará directamente a las 18 familias de la comunidad, e indirectamente a habitantes de la región, ayudando a potenciar el desarrollo equilibrado de la zona.
“Es una primera obra de muchas más que se tendrán que hacer, pero era necesario dotar de agua a la población actual y con esta planta, y este nuevo aforo que le vamos a entregar hoy a la comunidad en los próximos dos meses, habremos de estar cumpliendo un compromiso que hicimos…”, comentó el Primer edil.
Cabe destacar, en el evento se contó con la presencia de los regidores David Castillo y Juan Ramón Domínguez, integrantes de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, así como, el delegado de Los Barriles Luis Enrique Lucero, la subdelegada de El Cardonal Belén Sandez, entre otros servidores públicos y ciudadanos que fueron testigos del banderazo de arranque.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A.) TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse
ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B.) Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno
(inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto es para poder
dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una respuesta
oportuna, por lo tanto aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de
seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C.) Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

    • Viviendas y/o departamentos para venta/renta:

  1. Formato de solicitud llenado y firmado para la factibilidad de
    servicios (hoja A).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario, si quien realiza el trámite
    no es el propietario, deberá enviar también carta poder simple firmada por el propietario
    del predio, adjuntando la copia de identificación de quien recibe el poder; en el caso de
    empresas presentar copia de la identificación oficial del representante legal,
    adjuntando el poder notarial que lo acredite.
  3. Copia del plano arquitectónico de la vivienda a construir.
  4. Croquis de ubicación satelital del predio en Google Earth o MAPS (en tipo de mapa satélite).
  5. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
    • En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una
      vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada
      y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.

  6. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  7. Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
  8. Pago del trámite (Una vez recibida la documentación completa,
    se le enviará el monto a pagar).
    • En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta
      constitutiva
      de la empresa y carta poder notarial del representante legal
      (en caso de que éste no se estipule en el acta).

D.) Una vez recibida la documentación completa, se le enviarán los datos necesarios y pasos a seguir para
realizar el pago vía transferencia bancaria.

E.) Verificado el pago con el área correspondiente, se dará seguimiento a su solicitud,
dándole respuesta en aproximadamente de 8 a 10 días.

F.) Se le indicará vía correo electrónico o telefónica el día y horario para recoger su oficio
de respuesta.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A.) TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse
ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B.) Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno
(inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto es para poder
dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una respuesta
oportuna, por lo tanto aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de
seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C.) Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

    • Locales comerciales:

  1. Formato de solicitud llenado y firmado para la factibilidad de
    servicios (hoja A).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario o representante legal
    ,(adjuntando el poder simple o notarial que lo acredite).
  3. Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del Local a construir o croquis
    de distribución del local.
  4. Memoria de cálculo hidráulico del proyecto.
  5. Croquis de ubicación satelital del predio en Google Earth o MAPS (en tipo de mapa satélite).
  6. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  7. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  8. Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
  9. Pago del trámite $295.31.
    • En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el
      contrato de arrendamiento.
    • En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta
      constitutiva
      de la empresa y carta poder notarial del representante legal
      (en caso de que éste no se estipule en el acta).

D.) Una vez recibida la documentación completa, se le enviarán los datos necesarios y pasos a seguir para
realizar el pago vía transferencia bancaria.

E.) Verificado el pago con el área correspondiente, se dará seguimiento a su solicitud,
dándole respuesta en aproximadamente de 8 a 10 días.

F.) Se le indicará vía correo electrónico o telefónica el día y horario para recoger su oficio
de respuesta.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A.) TODOS LOS DOCUMENTOS serán recibidos de manera digital, deberán estar legibles y enviarse
ESCANEADOS EN ARCHIVO PDF (NO FOTOS) al correo electrónico:
dt_facoomsapas@outlook.com

B.) Es importante e indispensable que todos los requisitos sean enviados, sin excepción de alguno
(inclusive la carta poder si quien solicita no es el propietario del predio), esto es para poder
dar seguimiento de manera regular y dentro de los días que establecemos para dar una respuesta
oportuna, por lo tanto aquella solicitud que esté incompleta, se quedará en espera de
seguimiento hasta cumplir con toda la documentación.

C.) Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

    • Requisitos para subdivisión o lotificación:

  1. Formato de solicitud llenado y firmado para la factibilidad de
    servicios (hoja A).
  2. Copia de la identificación oficial del propietario, si quien realiza el trámite
    no es el propietario, deberá enviar también carta poder simple firmada por el propietario
    del predio, adjuntando la copia de identificación de quien recibe el poder; en el caso de
    empresas presentar copia de la identificación oficial del representante legal,
    adjuntando
    el poder notarial que lo acredite.
  3. Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de
    construcción de las fracciones)
    .
  4. Croquis de ubicación satelital del predio en Google Earth o MAPS (en tipo de mapa satélite).
  5. Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
  6. Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
  7. Pago del trámite $295.31.
    • En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta
      constitutiva
      de la empresa y carta poder notarial del representante legal
      (en caso de que éste no se estipule en el acta).

D.) Una vez recibida la documentación completa, se le enviarán los datos necesarios y pasos a seguir para
realizar el pago vía transferencia bancaria.

E.) Verificado el pago con el área correspondiente, se dará seguimiento a su solicitud,
dándole respuesta en aproximadamente de 8 a 10 días.

F.) Se le indicará vía correo electrónico o telefónica el día y horario para recoger su oficio
de respuesta.