Ver más noticias

Recuperará OOMSAPAS el servicio de agua a colonias afectadas por problemas en pozo # 2.

  • Se contempla que podría estar recuperado el servicio en su totalidad el día jueves.

 “Se logró resolver el problema del motor del pozo #2, ahora estamos trabajando para recuperar el servicio en las colonias afectadas”, señaló Lorenzo Núñez Cárcamo, Director Operativo del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Núñez Cárcamo comentó  que hace unos días el motor del pozo #2 presentó problemas electromecánicos,  causa por la cual se tuvo  que detener su operación y por ende la distribución  al cuadro que comprende de Márquez de León  a 5 de Mayo y de Isabel La católica a Padre Kino, y  agregó  que pese que ese mismo día el equipo fue solicitado,  tardó en llegar aproximadamente una semana, debido a que la empresa que lo suministra es foránea.  

Expuso que como acción emergente se trató de apoyar la zona afectada con agua proveniente del pozo #6, sin embargo esta acción no fue suficiente ya que esa zona es muy amplia, por lo que persistieron los problemas de baja presión y desabasto. El equipo  necesario llegó por la tarde el martes 14 de noviembre, por lo que el personal operativo estuvo trabajando toda la tarde en su instalación,  logrando culminar los trabajos  aproximadamente a las 10:30 de la noche del mismo día.

Por último el director operativo informó que  se está trabajando para recuperar el servicio en las colonias  Guerrero, Los Olivos, Fraccionamiento Perla  y parte  la colonia Centro, por lo que se estima que a más tardar el jueves podría recuperarse el servicio en su totalidad.

 

Publicado el 16/11/2017