Ver más noticias

Invita OOMSAPAS a hacer buen uso y consumo del agua en esta temporada invernal.

  • La educación sobre el buen uso y consumo del agua es el camino para la conservación del recurso.

 “En invierno baja la demanda del servicio, hay más agua, sin embargo, son los últimos días de la temporada de otoño donde se propaga el desperdicio”, señaló Héctor Ulises Aguilar encargado del área de inspecciones del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Ulises Aguilar explicó que a diferencia del verano, en invierno disminuye  el consumo de agua por parte de los usuarios, por lo que existe un excedente de presión y los tandeos en ocasiones pudieran prolongarse, es ahí donde los usuarios aprovechan, una vez que satisficieron sus necesidades primarias, inician con el riego de plantas o hacer labores de limpieza, haciéndolo muchas veces fuera del horario o utilizan el recurso para regar pisos o tierra, lo cual está considerado como desperdicio.

Desde el año pasado se tiene un campaña intensiva de concientización donde lo que se intenta, es orientar a los ciudadanos sobre el buen uso y consumo del agua, antes de llegar a la multa ya que cada  año que pasa se vuelve más compleja la disposición del líquido potable en este municipio, por lo que la educación es el mejor camino para que todos podamos seguir contando con agua y evitemos el desperdicio en esta temporada, expuso Ulises Aguilar.

Por último el encargado de inspecciones invitó a la ciudadanía a cuidar el agua en esta temporada de invierno, ya que aunque tengamos mejor servicio, la idea es utilizar únicamente la que necesitamos,  así mismo  informó que el horario para riego es de 19:00 hrs. a 06:00 hrs. y es únicamente para plantas y pastizales,  y comentó que los usuarios que pueden dejar sus reportes por desperdicio en el área de inspecciones en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm y Sábados de 8:00 am a 1:00 pm o pueden comunicarse al teléfono 12 38600 extensión 1256, donde con gusto serán atendidos por personal del área.

 

Publicado el 15/11/2017