Ver más noticias

Con nueva Planta Potabilizadora de El Centenario se cubrirá el 100 % de la demanda

  • La planta podría empezar a operar en el corto plazo.

Ahorita se está en fase de pruebas y se espera que en el corto plazo empiece a operar la nueva planta potabilizadora de El Centenario informó Heber Clavel Navarro, jefe del sector 6 del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y  Saneamiento de La Paz, en el marco de las pruebas realizadas por CEA y la empresa HI PRO en esta ingeniería.

Clavel Navarro señalo que con la entrada en operación de esta planta se atenderá el 100 % de la demanda de agua de esta comunidad, la cual  tendrá una calidad de agua dentro de la norma oficial, con lo que  se estará salvaguardando  el bienestar de los vecinos del lugar.

Por su parte Alejandro Primero Uribe, Director Técnico de HI PRO empresa encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta expuso, que la planta potabilizadora tiene la finalidad de bajar los niveles de arsénico hasta que quede dentro de la norma establecida.

Comentó que el proceso inicia  desde el bombeo de los pozos La Ardilla 1 y 2, de donde se recibe el agua, para ser posteriormente sometida a un proceso químico y lograr la separación del arsénico. “Este proceso es muy antiguo, es el más económico y el más idóneo para estos casos”.

Por último el representante de la empresa agregó que las pruebas podrían terminar en aproximadamente 5 días a partir de la fecha de inicio,  con lo cual en el corto plazo ya se podría suministrar por red con agua totalmente tratada, aclaró que  aunque ya se empiece distribuir agua al sistema, la obra no será entregada al municipio sino hasta el término de  un año, porque la planta será operada por personal de la empresa.

 

Publicado el 09/11/2017