Ver más noticias

En vacaciones se incrementan los desperdicios de agua en los hogares.

  • Se han multado más de 160 usuarios por este concepto.

Han crecido las fugas internas  y externas en las casas debido al periodo vacacional expresó Edgardo Palacios Castell-Blanch, Encargado del Depto. de inspecciones del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Palacios Castell-Blanch expuso que muchos usuarios aprovechan este periodo vacacional para salir fuera de la ciudad, pero no tiene las precauciones de revisar sus instalaciones antes de salir, ocasionándose en algunas ocasiones fugas involuntarias  que se trasforman en desperdicio y en un alto consumo a la hora de pagar el recibo.

Informó que el sistema se ha visto  en la necesidad de multar  a todos aquellos usuarios  donde se han  encontrado por  derroches de agua y agregó que se han multado más de 160 ciudadanos bajo este concepto, así mismo dijo que cuando se  está al alcance de los trabajadores se busca la manera de  evitar que se continúe desperdiciando agua, pero  cuando la fuga viene del interior de las viviendas no se puede hacer nada. 

Comentó que  se suma importancia revisar sus instalaciones cuando se va de viaje porque una fuga en el sanitario puede vaciar un tinaco en cuestión de horas, por lo que es aconsejable dejar cerradas todas sus llaves, así como la llave de paso para evitar los desperdicios.

Por último  el jefe de inspecciones recordó a los usuarios que existe  un horario de riego  que es de 18:00 hrs. a 07:00 hrs.  Para riego únicamente de plantas,  ya que el riego de banquetas y pisos está prohibido y eso también es desperdicio, y conminó a todos  los usuarios a hacer buen uso y consumo del agua en estos días de asueto.

 

Publicado el 09/08/2017