Ver más noticias

Convenio CONAGUA-SAPA La Paz fortalecerá distribución de agua en pipas.

  • Se beneficiarán más de 15 mil habitantes con este comodato.

Podremos llevar 300 mil litros de agua a colonias vulnerables  en esta temporada de verano, expresó el presidente municipal, Armando Martínez Vega, en el marco del inicio de los trabajos del convenio CONAGUA-OOMSAPAS, en el cual la dependencia federal apoyará  las labores de distribución por medio de 6 tanques cisterna.

En su intervención el titular de la CONAGUA, Luis Alfonso  Martínez Plata señaló que el  recurso hídrico es de suma importancia  para el desarrollo de cualquier familia, es por eso que la CONAGUA en conjunto con H. XV Ayuntamiento de La Paz y el OOMSAPAS  están trabajando para que por medio de 6 pipas  con capacidad de 10 mil litros cada una, se les brinde servicio a todos aquellos ciudadanos que no cuentan con infraestructura en sus comunidades.

Por su parte  el director general del OOMSAPAS de La Paz, Arq. Héctor García González expuso los pormenores y necesidades  del programa emprendido y comentó que  es una contante preocupación de esta administración municipal el consolidar el servicio en las diversas  colonias y comunidades rurales, para que los ciudadanos tengan un mejor nivel de vida, y agregó que en esta ocasión se beneficiarán más de 15 mil usuarios  de 32 colonias  y 47 zonas rurales.

Por último Baldemar Sicairos, representante social de las colonias beneficiadas, reconoció la labor  de los funcionarios Federales y Municipales  y les pidió que se continúe apoyando a las colonias vulnerables  de la periferia en sus necesidades más sentidas.

Con esta firma de convenio el SAPA La Paz podrá  tener un verano  más desahogado para todas aquellas familias que no cuentan con servicio a través de  la red y que estaban careciendo por el vital líquido.

 

Publicado el 18/07/2017