Ver más noticias

Moderna y eficiente la distribución de agua potable en El Centenario: SAPA La Paz

  • El SAPA La Paz trabaja para brindar un servicio de primer nivel por instrucción del alcalde Armando Martínez Vega.

El sistema de distribución de agua potable en El centenario es ejemplo de lo que se puede lograr en el resto del municipio, con agua todos los días, con presiones controladas y constantes, expresó Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Se rehabilitó el tanque de El Centenario dotándolo de tecnología de punta que permite su funcionamiento de manera autónoma y monitoreo en tiempo real, incluso desde un teléfono inteligente. García González detalló que el sistema capta el agua proveniente de los pozos Ardilla 1, 2 y pozo 29 para llenar y mantener el nivel constante en el tanque, y distribuirla a los usuarios del sistema, quienes disfrutan un servicio las 24 horas 365 días del año.

Adelantó que inició la habilitación de un tanque elevado en la comunidad de Chametla que permitirá brindar a esta comunidad el mismo nivel de servicio que en El Centenario.

Respecto a la Planta Potabilizadora con Eliminación de Arsénico que beneficiará a estas dos comunidades, García González informó que la obra está siendo desarrollada por la CEA en conjunto con CONAGUA, y que vendrá a garantizar un suministro libre de partículas de arsénico.

Por último dijo que el SAPA La Paz trabaja desde el inicio de esta administración para brindar un servicio de primer nivel por instrucción del alcalde Armando Martínez Vega,  por lo que se espera adoptar esta misma forma de distribución en diversos puntos de la geografía municipal, ya que el agua es una prioridad para todos.

Publicado el 20/02/2017